Salas de videochat
# General

El grupo 1 de la Udev esclareció en el 2008 varias denuncias por delitos contra la intimidad de las personas. Alguna ex pareja despechada insertó referencias de su antigua amante en páginas web de anuncios de servicios sexuales. Otra menor denunció a unos compañeros que la acosaban al divulgar su intimidad en el chat

 facebookbeeb

Lo que parecía anecdótico se ha convertido en un problema. En lo que va del 2009, el grupo de Delitos Tecnológicos ha investigado y esclarecido 17 denuncias contra la intimidad, o amenazas, injurias o revelación de secretos. Además de los falsos anuncios sexuales en webs y videos emitidos en diversos videochat, otros las difundieron por correo electrónico. La policía identificó a 18 personas. Lo más típico es colgar en la Red fotos comprometidas de la ex pareja en chat, páginas frecuentadas por adolescentes, blogs o redes sociales.. «La gente campa a sus anchas por estas redes y basta con que alguien se enfada para que ponga una foto», dice un experto.

La policía recomienda a los padres que controlen las webs que visitan sus hijos en una red donde los pederastas se aprovechan del anonimato. «Los menores nunca deben facilitar sus datos en un chat o su teléfono. Alguien los puede usar para lo que sea», afirma un agente.

La unidad alerta también sobre los internautas que no protegen su red wifi de acceso libre: «Si está abierta, alguien puede entrar y cometer un delito con nuestra identidad».

ENTRAR AL CHAT AHORA