Salas de videochat
# General

Siempre que hay una cifra, una estadística, suele decirse que hay dos maneras de verla y que ninguna termina de ser la real. Este es el caso del porcentaje que podemos extraer del Informe del INE el cual nos habla de que el 21% de los jóvenes indican que el sitio ideal para ligar es el chat o el messenger.

Como hemos venido contando en informaciones pasadas, el uso cada vez mayor de los programas de mensajería instantánea ha llevado a cabo nuevas formas de relaciones sociales. El “ligar”, sin lugar a dudas, es una de las relaciones estrellas en la red, ya sea a través de páginas de contactos personales o bien (y generalmente) a través del chat.

Ahora, toca ver si ese 21% es mucho o por el contrario sigue siendo un porcentaje escaso para el uso, cada día más extendido, de la red y de este tipo de software. Con el auge del móvil, de las consolas portátiles con conexión wifi inalámbrica y demás dispositivos online, cada joven puede estar 24 horas al día conectado y con acceso a salas de chat. Por lo tanto, que de cada 100 jóvenes 79 elijan la vía tradicional y 21 esta vía más avanzada tecnológicamente, puede suponer un porcentaje alto o bajo…según la visión de cada uno.

En cualquier caso, una cifra interesante para darse cuenta del poder que el chat está adquiriendo en la sociedad actual, y especialmente, entre los jóvenes.

chateando

ENTRAR AL CHAT AHORA