Salas de videochat
# General
Suele decirse que la vida consiste en adaptarse a los cambios que surgen ante nosotros. Esta máxima, aplicada a la tecnología, bien podría traducirse como que el ser humano se adapta y utiliza los cambios e innovaciones para poder sobrevivir mejor en un mundo en constante cambio.

Hace unos años eran las cartas de papel y bolígrafo las que inundaban el día a día de aquellos que estaban lejos y querían comunicarse con otro “alguien”. Años más tarde, la figura del email surgió imparable y el papel se sustituyó por cuentas de correo gratuitas que tenían como fin poner en contacto diario a personas que de otra manera muy posiblemente jamás lo habrían estado. chateando

Ahora, sin embargo, un paso más allá, parece que el email también tiene un serio competidor, y ese no es otro que el videochat. Así, mediante los programas de mensajería instantánea, se está produciendo por parte de los más jóvenes un progresivo abandonamiento del email en favor de mensajes sin conexión en el messenger, Yahoo, redes sociales…etc.

De esta manera se “matan” dos pájaros de un tiro, puesto que por un lado se potencia el uso cada vez mayor de este tipo de programas y por otro se consigue aglutinar en un solo espacio y lugar la mayor parte del uso que los jóvenes hacen de la red de redes. Ahora ya no es necesario abrir la cuenta de correo y a continuación el messenger o la página en cuestión (ya sea Facebook, Tuenti…etc), sino que con un solo acceso a un solo lugar, se puede conseguir de manera sencilla y rápida acceder a toda la información diaria.

El video Chat también permite ver de forma rápida y sencilla a los usuarios que están en línea, chatear con ellos, hablar por el micrófono, de esta manera el ligar es cada día mas sencillo sin tantos engaños ya pues al ver a la otra persona en cuestión por la webcam se obtienen muchos datos que antes no podías ver como su aspecto físico, su forma de vestir, su rostro, la música que escucha,  etc.

¿Terminará el email por extinguirse? En absoluto, pero sí es posible que su uso quede más enclaustrado en determinadas funciones o segmentos de negocio/ocio.

ENTRAR AL CHAT